Available courses

Moodle para profesores

Moodle para profesores

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados.

Es un sistema de gestión de aprendizaje y una plataforma educativa online que ofrece ambientes personalizados de aprendizaje para los alumnos, y que puede ser usada tanto para cursos virtuales como para entrenamientos, administrar cursos; Interactuar con otros profesores y alumnos por medio de chats o foros.

¡En este curso aprenderás todas las funciones de Moodle para el modo profesor!


Conducción y Tripulación Segura de Ambulancias
Lisseth EscobarJesús Montealegre SalasFelipe Oyarzún Santibáñez

Conducción y Tripulación Segura de Ambulancias

 Curso diseñado para tripulantes conductores, técnicos y profesionales de salud que buscan especializar su labor a través de herramientas técnicas actualizadas de lesgislación de tránsito, Fisiología del traslado terrestre, Normativa vigente, entre otros interesantes temas.

El curso por si sólo NO HABILITA LA CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS DE EMERGENCIA. Es un complemento técnico para profesionalizar y especializar la labor de una manera técnica y segura.


Manejo Inicial del Trauma
Lisseth EscobarJesús Montealegre Salas

Manejo Inicial del Trauma

Curso diseñado para quienes deseen desempeñarse en la atención pre hospitalaria por primera vez o que ya se desempeñan en esta labor y requieren actualizar sus conocimientos.

El MIT es un curso de manejo de trauma básico, que entregará herramientas fundamentales como el control de hemorragias, el triage prehospitalario, la evaluación primaria y secundaria, entre otros.


Soporte Vital Básico (SVB-BLS)
Jesús Montealegre SalasFelipe Oyarzún SantibáñezMaría José Silva Azócar

Soporte Vital Básico (SVB-BLS)

El reconocimiento inmediato de la parada es el paso clave para la activación del sistema de respuesta de emergencias y el inicio precoz del tratamiento. Las instrucciones de RCP telefónica mejoran las tasas de RCP por testigos, reducen el tiempo de inicio de la RCP, aumentan el número de compresiones torácicas realizadas y mejoran los resultados del paciente tras una parada cardiaca. Los operadores telefónicos de emergencias deben preguntar si la ví­ctima responde y cómo respira (si su respiración es normal o no) (clase I LOE C-LD). Si la ví­ctima no responde y no respira o esta es anormal, el reanimador y el operador telefónico de emergencias deben presuponer que la ví­ctima ha sufrido un paro cardí­aco (clase IIa LOE C-LD) e iniciar de manera precoz las compresiones torácicas.


Infecciones Asociadas a la atención de salud (80 hrs)

Infecciones Asociadas a la atención de salud (80 hrs)

Curso diseñado para profesionales de salud con alto enfoque en la gestión del control de infecciones asociadas a la atención de salud. 

El objetivo general, busca preparar a un profesional de salud con un alto sentido de innovación y precaución, manteniendo un equilibrio para disminuir las infecciones asociadas a la atención de salud en centros clínicas de la red Primaria hasta la terciaria.


Emprende importando desde China
Marcelo Escobar Vilches

Emprende importando desde China

OBJETIVO GENERAL

Que el alumno adquiera conocimientos teórico-técnicos de los aspectos legales vigentes para la importación de productos terminados y materias primas desde China, con los lineamientos vigentes del tratado de libre comercio entre ambos países, desde la formalización del emprendimiento hasta la entrega del producto en nuestro país.


CONTROL DE HEMORRAGIAS

CONTROL DE HEMORRAGIAS

Las hemorragias externas profusas/severas son una de las causa de muerte más frecuentes en trauma prehopitalario.

Por esta razón CAPRESEM ha reunido dos de los más importantes cursos para control de hemorragias en el ámbito civil actualmente disponibles, para entregar a nuestros alumnos las últimas actualizaciones respecto de esta materia.

El curso de “CONTROL DE HEMORRAGIAS” de AIDER reúne evidencia científica y médica que deja en claro que la muerte por este tipo de hemorragias es prevenible siempre que el socorrista esté capacitado y entrenado en los últimos y más actualizados protocolos para controlarlas.

De la misma manera el curso “STOP THE BLEED” del Colegio Americano de Cirujanos en su última versión en español sigue siendo el referente en la materia.

Te ofrecemos ambos cursos certificados junto a la experiencia de nuestros instructores que te entregaran sus experiencias y recomendaciones en la materia en una valiosa jornada de aprendizaje adaptado a la realidad actual por medio de un programa a distancia  en nuestra aula virtual.


E-RCP y DEA sólo con las manos
Jesús Montealegre Salas

E-RCP y DEA sólo con las manos

Curso online sobre las normas y técnicas básicas que se deben aplicar ante una parada cardiorespiratoria. El 98% de los Paros Cardio respiratorios en vía pública no sale de ese estado, falleciendo por falta de ayuda, al no tener espectadores capacitados en esta disciplina.

El curso cuenta con certificación por AIDER y ACES, además del patrocinio de CAPRESEM. Apto para todo público.



BLS - RCP para proveedores de cuidados de la salud

BLS - RCP para proveedores de cuidados de la salud

Los proveedores de cuidados de la salud deben estar certificados para llevar a cabo RCP y utilizar el DAE en emergencias. RCP para proveedores de cuidados de la salud, Quinta edición es un recurso ideal para estos proveedores a medida que aprenden estas destrezas y desarrollan su comprensión de las emergencias relacionadas. Más que un texto que se estudia de modo aislado, este manual para el estudiante es el centro de un sistema integrado de enseñanza y aprendizaje que ofrece muchos recursos para apoyar mejor a los instructores y preparar a los estudiantes. Fácil de seguir, RCP para proveedores de cuidados de la salud, Quinta edición lo guía a través del tipo más apropiado de atención. El texto incluye:

  • Cobertura de los lineamientos de RCP y CCE de 2015
  • Información clara, concisa y actualizada sobre cómo aplicar la RCP y emplear el DAE durante una emergencia
  • Una presentación lógica de la información, lo cual permite el incremento en la eficiencia y la comprensión de las destrezas y los temas clave
  • Fotografías e ilustraciones para ayudarle a prepararse para las emergencias reales
  • Formas de evaluación para pruebas paso a paso

Sala de profesores

Sala de profesores

Sala de reuniones relatores CAPRESEM

Curso Facilitador CAPRESEM
Felipe Oyarzún Santibáñez

Curso Facilitador CAPRESEM

Sala de reuniones, recursos para la docencia y planificaciones estratégicas.